Trasladan a menor quemado con pólvora en Hidalgo a Galveston, Texas

Este es el segundo caso en menos de dos meses que un menor herido por explosión de pólvora del estado de Hidalgo, es trasladado a Galveston, Texas

Este es el segundo caso en menos de dos meses que un menor herido por explosión de pólvora del estado de Hidalgo, es trasladado a Galveston, Texas. (Notimex, aechivo)

Un menor de edad con quemaduras graves fue trasladado del hospital del niño DIF de Pachuca, Hidalgo, a Galveston, Texas.

“Un paciente masculino de 9 años, 10 meses de edad, se trasladó a la ciudad de Galveston en Texas, a través de la fundación Michou y Mau, el mecanismo por el que sucedió, las quemaduras tan importantes que fue del 85%”, señaló Georgina Romo Hernández, directora del Hospital del Niño DIF-Pachuca.

El menor resultó herido durante una explosión de pólvora almacenada dentro de su vivienda en el municipio de Santiago de Anaya.

“Se dedican a la pirotecnia y almacenan todos esos productos de juegos pirotécnicos en una recámara, hubo una explosión, desconocen los familiares cuál fue el mecanismo”, indicó Georgina Romo Hernández, directora del Hospital del Niño DIF-Pachuca.

Los médicos del Hospital del Niño DIF lograron estabilizarlo para poder trasladarlo a los Estados Unidos donde recibirá atención especializada.

“En el mundo es de los pocos hospitales que cuenta con una unidad de quemados integral donde manejan un banco de injertos”, destacó Georgina Romo Hernández, directora del Hospital del Niño DIF-Pachuca.

Este es el segundo caso en menos de dos meses que un menor herido por explosión de pólvora del estado de Hidalgo, es trasladado a Galveston, Texas.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

comentarios
CARGANDO...