Trasladan a BCS a lobo marino rescatado en Jalisco

Lobo marino es rescatado en Jalisco y enviado a BCS

Un lobo marino es trasladado a Baja California Sur para reintegrarlo a su hábitat; el ejemplar fue rescatado en Jalisco (Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Jalisco realizó el traslado de un ejemplar de lobo marino hembra, desde Puerto Vallarta a Baja California Sur, para reintegrarlo a su hábitat en la isla Espíritu Santo.

El ejemplar fue rescatado el pasado mes de febrero, ya que se encontraba varado en la conocida “playita del amor”, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco. Los expertos descubrieron que estaba ciego.

El ejemplar fue trasladado a las instalaciones de un delfinario en Nuevo Vallarta, donde le fueron practicados los estudios correspondientes y se brindaron los cuidados médicos para su recuperación.

Lobo marino es liberado en aguas de Baja california sur
Un lobo marino es trasladado a Baja California Sur para reintegrarlo a su hábitat; el ejemplar fue rescatado en Jalisco (Profepa)

El ejemplar será liberado en la colonia de lobos marinos de la Bahía de la Paz, Baja California Sur.

Entre otoño y primavera se presenta una migración de machos jóvenes hacia esa área, lo cual favorecería el encuentro entre el ejemplar liberado y otros con características similares durante sus actividades de desplazamiento y alimentación.

Con información de Iván Suárez Jaramillo.
BLR

Te puede interesar: Lobo marino salta y jala a una niña al mar en Canadá

CARGANDO...