#Trump

Tras llegada de Trump, Estados Unidos cae en ranking de ‘mejores países’

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Getty Images)

En el ranking de “mejores países” de la revista “U.S. News & World Reports”, Suiza, Canadá, Reino Unido y Alemania ocuparon respectivamente los primeros lugares, mientras que Estados Unidos cayó al séptimo sitio y España descendió del puesto 16 al 19.

El año pasado, Alemania había sido primera de la lista. Estados Unidos, en tanto, había ocupado el cuarto lugar.

Los autores del estudio creen que esto tiene mucho que ver con la elección de Donald Trump como presidente estadounidense. “Alrededor del 75 por ciento de los participantes dijo que la elección condujo a que piensen peor de Estados Unidos”, afirmó Devon Haynie, redactora de “U.S. News & World Reports”.

Brasil, mientras tanto, ocupa el puesto 28 (estaba 20 en 2016), México el 33 (27 en 2016), Panamá el 41 (37), Argentina el 42 (40), Perú el 44 (34) y Costa Rica 47 (36). El ranking de las 80 naciones es cerrado por Serbia.

Para este reporte sobre los “mejores países” se les pidió a unas 21 mil personas de unas 36 naciones de América, Asia, Europa, Cercano Oriente y África que vinculasen atributos (por ejemplo “moderno”, “corrupto” o “igualdad de ingresos”) con determinados países. También se les preguntó si les gustaría trabajar o viajar allí.

Estas 65 categorías fueron reunidas en nueve áreas como “calidad de vida”, “poder” o “influencia cultural”, en las que se podía alcanzar como máximo diez puntos.

 

FJMM

comentarios
CARGANDO...