Tras emboscada, ‘El Tequilero’ huye de La Gavia

Guerrero, San Miguel Totolapan, La Gavia, Los Tequileros, El Tequilero, seguridad

En el acceso principal a San Miguel Totolapan hay un operativo de la Policía Estatal. (Noticieros Televisa)

El pueblo de La Gavia, considerado la base de operaciones del grupo delictivo denominado “Los Tequileros”, ubicado en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, quedó vacío.

El pasado 19 de junio, un convoy de 40 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) fue atacado por hombres armados cuando realizaban un operativo para detener a “Los Tequileros”.

Integrantes del grupo de autodefensa “Movimiento por La Paz de San Miguel Totolapan”, aseguraron que Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”, ya no está en La Gavia.

Indicaron que justo después del ataque, “El Tequilero” huyó del poblado, mientras que un centenar de personas decidió refugiarse en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, por temor a que regresen “Los Tequileros”.

El vocero del Movimiento por La Paz dijo que los pobladores “están esperando el momento en que el Gobierno les diga que ya hay condiciones para que regresen a su pueblo”.

El pueblo está prácticamente abandonado, las casas están vacías y hay ganado suelto en las calles.

Los pobladores temen que “El Tequilero” regrese a la comunidad “y venga contra ellos”, expuso el vocero del Movimiento por La Paz.

En La Gavia no hay vigilancia policiaca. A 15 minutos de allí, en el acceso principal a San Miguel Totolapan, sólo hay un operativo montado por elementos de la Policía del estado.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...