Transformación de las Normales, desafío de la educación en México: Nuño

Nuno presenta la estrategia para reformar las normales

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, da a conocer la Estrategia de Fortalecimiento de las Escuelas Normales (Twitter @SEP_mx)

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que la transformación de las Normales es el desafío más grande que enfrenta la educación del país.

[bc_video video_id=”5506564019001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El funcionario presentó la Estrategia de Fortalecimiento de Escuelas Normales.

La SEP tiene el objetivo formar a maestros que tengan la vocación y la capacidad necesarias para que los niños aprendan a aprender.

El proyecto se basa en seis ejes, que incluye la transformación pedagógica, en la que se abordará la educación socioemocional y el uso de las tecnologías de la información.

Se buscará formar a suficientes maestros para garantizar el derecho de los estudiantes de las etnias de México a una educación bicultural, y que los alumnos aprendan a valorar la diversidad cultural del país.

Todos los maestros aprenderán el idioma inglés y también desarrollarán las capacidades didácticas necesarias para llevarlas al aula.

Se revisará el reglamento de ingreso y promoción de los docentes para asegurar que estén basados exclusivamente en el mérito.

Se promoverán los intercambios de estudiantes, docentes y directivos, al interior del país y en el extranjero.

Se otorgarán recursos extraordinarios a las Normales que adopten mejores prácticas.

Con información de NTX.
BLR

Te puede interesar: Aurelio Nuño presenta la Estrategia Nacional de Inglés

CARGANDO...