Transformación de las Normales, desafío de la educación en México: Nuño

Nuno presenta la estrategia para reformar las normales

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, da a conocer la Estrategia de Fortalecimiento de las Escuelas Normales (Twitter @SEP_mx)

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que la transformación de las Normales es el desafío más grande que enfrenta la educación del país.

El funcionario presentó la Estrategia de Fortalecimiento de Escuelas Normales.

La SEP tiene el objetivo formar a maestros que tengan la vocación y la capacidad necesarias para que los niños aprendan a aprender.

El proyecto se basa en seis ejes, que incluye la transformación pedagógica, en la que se abordará la educación socioemocional y el uso de las tecnologías de la información.

Se buscará formar a suficientes maestros para garantizar el derecho de los estudiantes de las etnias de México a una educación bicultural, y que los alumnos aprendan a valorar la diversidad cultural del país.

Todos los maestros aprenderán el idioma inglés y también desarrollarán las capacidades didácticas necesarias para llevarlas al aula.

Se revisará el reglamento de ingreso y promoción de los docentes para asegurar que estén basados exclusivamente en el mérito.

Se promoverán los intercambios de estudiantes, docentes y directivos, al interior del país y en el extranjero.

Se otorgarán recursos extraordinarios a las Normales que adopten mejores prácticas.

Con información de NTX.
BLR

Te puede interesar: Aurelio Nuño presenta la Estrategia Nacional de Inglés

comentarios
CARGANDO...