Traductora del FBI se casa con un terrorista del Estado Islámico

Estado Islamico, FBI, investigadora, terrorismo, Siria, cárcel,

El terrorista Denis Cuspert no ha sido capturado. (Getty Images)

Una traductora del FBI se casó con un terrorista del Estado Islámico (EI) al que investigaba.

La ahora exfuncionaria, Daniela Green, quien tenía acceso a información secreta del FBI, viajó a Siria a reunirse con un yihadista al que advirtió que era sujeto de investigación.

Abu Talha al-Almani, un rapero alemán cuyo nombre real es Denis Cuspert, en 2012 huyó de Alemania tras llevar a cabo un atentado terrorista en el aeropuerto de Frankfurt en el que mató a dos pilotos. Un año después se radicalizó en Siria, estaba en la mira de las agencias de seguridad estadounidenses como reclutador de seguidores del Estado Islámico. Apareció en videos de propaganda de la organización terrorista, en uno de ellos sostiene una cabeza humana.

En 2014 Green, trabajaba en una investigación relacionada con Cuspert y el Estado Islámico, estaba casada con un estadounidense.

La traductora de 38 años usaba tres cuentas de Skype, a través de las cuales logró contactar a Abu Talha al-Almani, las autoridades sólo sabían de dos de ellas.

En junio de 2014, Green pidió vacaciones para visitar a sus padres en Munich, pero en realidad tomó un avión a la frontera de Turquía con Siria, donde se reunió con el rapero convertido en terrorista.

Juntos entraron a territorio sirio y se casaron.

Once días después de la boda, ella comenzó a enviar correos electrónicos a una persona no identificada en Estados Unidos en los que mostró su arrepentimiento y dijo estar consciente de que al regresar a territorio estadounidense iría a la cárcel.

El 6 de agosto de 2014, abandonó a su nuevo esposo y viajó de vuelta a su país, al llegar fue detenida y encarcelada en una prisión federal.

Se declaró culpable de dar testimonios falsos de asuntos relacionados con el terrorismo internacional.

Tras dos años en prisión en los que cooperó con el FBI, Green fue liberada.

El terrorista Denis Cuspert no ha sido capturado.

Con información de Valentín Cataldo.
FJMM

comentarios
CARGANDO...