Trabajadores de limpia protestan quemando basura en Tehuantepec, Oaxaca

Protesta, Trabajadores, Servicio de Limpia, Paro Laboral

Protesta de trabajadores del Servicio de Limpia en Tehuantepec, Oaxaca. (Facebook-TodoSalinaCruz - TSC)

Trabajadores del Servicio de Limpia Pública del municipio de Tehuantepec, Oaxaca, tomaron el Palacio Municipal y quemaron basura en los alrededores para exigir aumento salarial, la dotación de insumos y uniformes.

Desde hace tres días, más de 150 trabajadores suspendieron labores y se concentraron en el edificio de la alcaldía.

Este miércoles prendieron fuego a la basura tirada en la calle y la que se encontraba en uno de los camiones recolectores.

“Porque el ayuntamiento ha dejado de cumplir con el contrato colectivo de trabajo, específicamente en los uniformes, en los medicamentos, en los viáticos, pero también en el incremento salarial”, indicó Antonio Aquino García, dirigente sindical del Ayuntamiento de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con las autoridades municipales, se mantiene una mesa de diálogo con los trabajadores para alcanzar un acuerdo que permita levantar el paro.

“Únicamente hay dos puntos a tratar con ellos, de sus 14 peticiones, ahorita el movimiento que acaban de tener es porque se sienten amedrentados, me dicen ellos por el acercamiento del otro sindicato acá, ahorita hay una situación que estamos tratando de mediar con dos grupos”, señaló Arturo Méndez Salina, coordinador de Concertación Social de Tehuantepec, Oaxaca.

Por lo pronto, el servicio de limpia está suspendido en todo el municipio de Tehuantepec, así como la atención a la ciudadanía por el cierre del palacio municipal.

Con información de Jorge Morales.

Rar

comentarios
CARGANDO...