Trabajadores pierden empleos por cancelación de Ford en SLP

Empleados en SLP pierden empleo por cancelación de planta de Ford

“Un poco decepcionados que apenas habían ingresado, muchos apenas tenían una semana, 15 días trabajando y es un recurso más importante para su familia, más aquí la rancherada que está aquí cerca, se quedó sin empleo”.

A unos días de que la empresa Ford confirmó la cancelación de la construcción de su planta en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, comenzaron a perderse los primeros empleos.

Al menos 400 trabajadores que fueron contratados para construir la planta fueron despedidos.

“Y de pronto dicen que ya no. Da tristeza que se apague un proyecto que era para largo plazo”, dijo un trabajador de la planta Ford.

Gregorio laboraba como vigilante con un salario de mil 500 pesos a la semana.

“Nos dijeron que ya se acabó, que ya nos retiráramos. Ya nos quitaron el trabajo”, señaló Gregorio Marín, trabajador de Ford.

La planta de Ford tenía un avance del 20%.

Era construida en una superficie de más de mil 500 hectáreas en el kilómetro 11 de la carretera de cuota San Luis Potosí-Lagos de Moreno.

Tendría una inversión de mil 600 millones de dólares y ofrecería más de 2 mil 500 empleos directos y 5 mil indirectos a la región.

“La gente de Ford está reuniéndose con las constructoras, para que se termine todo lo que haya que liquidar de la obra”, señaló Fernando Rosales, constructor.

En Villa de Reyes hay al menos 40 empresas que aprovechan la riqueza natural que hay en el municipio como el agua, su ubicación geográfica y las facilidades que ofrecen los gobiernos estatal y municipal para invertir.

“No se acaba el mundo. Villa de Reyes va a crecer con Ford u otras plantas que van a venir”, apuntó Luis Miguel Espinoza, secretario del Ayuntamiento de Villa de Reyes.

En los próximos días, la empresa automotriz deberá regresar al gobierno de San Luis Potosí el terreno que le fue donado.

Con información de José Aguilar Noyola.

LLH

comentarios
CARGANDO...