Trabajadores del IMSS accederán a beneficios del programa Mejoravit

Los titulares del IMSS y del Infonavit, Mikel Arriola y David Penchyna, respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará a 430 mil trabajadores (@Infonavit)

A partir de este lunes, más de 430 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán acceso a créditos para mejorar o ampliar sus viviendas.

Así lo dieron a conocer los titulares del IMSS y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) durante la firma de convenio a través de la cual se unen ambas instituciones con el objetivo de generar mejores condiciones para los empleados y sus familias.

“El presidente Peña Nieto nos ha instruido a todos en el gabinete a actuar de manera coordinada, a actuar de manera conjunta para poder seguir ofreciendo beneficios que se puedan traducir en apoyos a la economía familiar y que mejor a partir de un anuncio que dio el propio Instituto Mexicano del Seguro Social hace pocos días, respecto de seguir reforzando la economía de las familias, pues qué mejor que hoy podamos también anunciar conjuntamente un crédito, cuyo producto se llama Mejoravit, que se le puede ofrecer a nuestros trabajadores”, explicó Mikel Arriola, director del IMSS.

El programa Mejoravit permitirá a los empleados del Seguro Social, acceder a beneficios para la adquisición de materiales de construcción, accesorios y equipos para mejoras en el hogar, a un menor costo promedio de mercado.

Los créditos serán por un monto máximo de 49 mil pesos, y serán promovidos a través de módulos instalados a partir de este lunes en instalaciones del instituto como: oficinas, hospitales y guarderías de cada entidad del país.

“Hoy a través de un programa nuevo que se llama Mejoravit podemos acercarle al trabajador del Seguro Social de todos los niveles salariales un instrumento para poder mejorar su casa. Hoy, el mosaico que el Infonavit tiene para atender a su derechohabiencia es mayor, de mejor calidad, más oportuna”, aseguró David Penchyna, director del Infonavit.

Penchyna indicó que el presupuesto del programa Mejoravit para 2017 es de 10 mil 500 millones de pesos y la meta es otorgar 100 mil créditos.

El director del IMSS, agregó que como parte de las acciones para apoyar la economía familiar, durante 2017 los precios de las tiendas, centros vacacionales y funerarias de este instituto se mantendrán sin aumento, en comparación con 2016.

Con información de Farah Reachi

MAP

CARGANDO...