Tortugas llegan a desovar en playas de Veracruz

De las tres especies que llegan a desovar al Golfo de México, la tortuga Lora es la que más se reproduce. (Twitter @CONANP_mx, Archivo)

De las tres especies que llegan a desovar al Golfo de México, la tortuga Lora es la que más se reproduce. (Twitter @CONANP_mx, Archivo)

Desde el pasado mes de marzo, decenas de tortugas de la especie Lora han llegado a las playas de Tecolutla, Veracruz, a desovar para cumplir con su ciclo de reproducción.

“Continúan siguiendo la tortuga Lora, sigue saliendo, va a salir todo lo que resta de abril, mayo, junio, algunos días de julio también, estamos empezando la temporada y ya estamos en un grupo de una red de tortugueros, en total llevamos como 130, 140 nidos”, dijo el señor Fernando Manzano.

De las tres especies que llegan a desovar al Golfo de México, la tortuga Lora es la que más se reproduce.

Esto ha permitido que la especie salga del libro de riesgo de extinción.

La eclosión de tortugas de la especie Lora se espera comience a partir del próximo mes de mayo.

“Los nacimientos para nosotros empiezan para el 5 de mayo. De ahí en adelante todos los días tenemos liberación en Tecolutla. Sigue avanzando la población tortuguera, se sigue reproducción, vamos adelante, hace muchos años liberábamos 500 crías, hoy liberamos entre 60 y 70 mil”, refirió el señor Manzano.

De acuerdo con don Fernando Manzano, conocido como “papá tortuga” la pesca de altura sigue afectando a algunas tortugas que mueren en las redes de pesca y aparecen muertas en las playas.

Con información de Víctor Medina Piña

KAH

KAH

CARGANDO...