Tornados sorprenden en Chihuahua y Puebla

Tornado, Chihuahua, Tormentas, Clima, Noticias, Noticieros televisa

La formación de tornados en Chihuahua no es común (Twitter/@conagua_mx)

Dos tornados sorprendieron a la población la tarde del martes; uno de los fenómenos atmosféricos se registró en la localidad de Sainapuchi en el municipio de Riva Palacio, Chihuahua, y otro en el Huejotzingo, Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Chihuahua

La Policía Federal alertó a la población en la región de Cuauhtémoc, Chihuahua, por la presencia de tormentas y difundió un video de la formación de un tornado que tocó tierra en un campo menonita.

En el video grabado la tarde de este martes a las 17:46 horas tiempo del centro de México, se observa cómo se forma el embudo y desciende hasta tocar tierra.

No se reportan personas heridas o daños a viviendas.

La formación de tornados en Chihuahua no es común, pero sí es posible como ocurrió este martes en los campos menonitas de Chihuahua, unos 120 kilómetros de la capital del estado.

Desde el lunes se han registrado tormentas y granizadas en la entidad asociadas al paso del frente frío número 50 que dejó daños en cientos de vehículos y decenas de viviendas.

Protección Civil en Chihuahua mantendrá una alerta preventiva a la población para extremar cuidado por las lluvias que podrían continuar en la región.

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó en su cuenta de Twitter, @conagua_clima, que otro tornado o torbellino sorprendió en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

La dependencia precisó que el fenómeno se presentó en el área del Parque Industrial en Gas del Complejo de Huejotzingo y que no hubo personas lesionadas.

 

Con información de Francisco Javier Carmona y @conagua_clima.

 

MAP/RMT

comentarios
CARGANDO...