Tornado deja cinco muertos en Texas

Tornado, texas, muertos, heridos, desaparecidos, bomberos

Al menos cinco personas mueren y 50 resultan heridas a consecuencia de un tornado que golpeó comunidades de Texas.(Twitter@JorgeFavaloro)

Este sábado, el paso de un tornado por Canton, una pequeña ciudad del este de Texas dejó al menos cinco muertos y 50 heridos, según autoridades.

Los meteoros dejaron vehículos volcados, árboles derribados y viviendas dañadas tanto dentro como en las afueras de Canton, ubicada a unos 80 kilómetros al este de Dallas.

“Al menos 54 personas ingresaron en hospitales de la región tras la tormenta, incluyendo una persona en estado crítico”, dijo la portavoz del ente hospitalario, Rebecca Berkley, “Otros pacientes sufrían lesiones que ponían en peligro sus vidas”, agregó.

Las autoridades habilitaron albergues temporales para las personas que requieran resguardo.

La magnitud de los daños en la zona no estuvo clara de inmediato, pero videos de televisoras locales mostraron árboles arrancados de raíz y autos volcados a lo largo de carreteras rurales mojadas y al menos dos casas arrasadas.

El tornado volteó camionetas en una tienda de autos en Canton y destrozó el negocio.

Por el momento se confirmó que al menos un tornado alcanzó Canton, aunque en la zona se reportaron varios, según Mark Fox, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

Además, las inundaciones causadas por las intensas lluvias en la región del centro-norte de Estados Unidos causaron la muerte de al menos una persona en Missouri, provocaron numerosos rescates e inutilizaron las carreteras.

“Una mujer de 72 años se ahogó a pesar de los esfuerzos de su esposo por salvarla cuando su vehículo fue arrastrado por una crecida el sábado, cerca de Clever, en el suroeste de Missouri”, explicó la Policía de Carreteras del estado.

El cuerpo de la víctima apareció cuando las aguas bajaron.

El estado reportó cerca de 100 desalojos.

Las tormentas derribaron árboles y líneas eléctricas en el este de Oklahoma, mientras que en algunas partes del estado se acumularon hasta 10 centímetros de nieve.

Los gobernadores de Missouri y Oklahoma declararon estado de emergencia.

Las inundaciones y las fuertes lluvias también afectaron partes de Arkansas, y en el oeste de Nebraska se emitió una alerta por vientos fuertes.

Con información de AP

LHE

comentarios
CARGANDO...