Tormentas dañan la presa más alta de EU

El embalse Oroville, en el condado Butte, es una pieza central de la red de distribución de agua operada por el gobierno de California.

El embalse Oroville, en el condado Butte, es una pieza central de la red de distribución de agua operada por el gobierno de California. (Twitter)

Un grupo de ingenieros descubrieron que el desagüe de la presa Oroville, ubicada al norte de California, Estados Unidos, sufrió varios daños ocasionados por una tormenta.

A inicios de esta semana se desprendieron trozos de concreto del desagüe de emergencia de la presa, lo que creó un boquete de 61 metros de largo por nueve metros de profundidad.

Doug Carlson, vocero del Departamento de Recursos de Agua, informó que los funcionarios van a aumentar el derrame del sitio dañado para que se pueda drenar el Lago Oroville.

Mientras tanto, los niveles de la presa continúan subiendo detrás de la estructura de control de inundación. Los funcionarios señalaron que la presa se encuentra actualmente a 90% de su capacidad.

Dijeron que el dique sigue siendo seguro y no amenaza a las comunidades ubicadas aguas abajo.

El embalse Oroville, en el condado Butte, es una pieza central de la red de distribución de agua operada por el gobierno de California. Es utilizada para suministrar agua, generar electricidad y controlar inundaciones.

FJMM

comentarios
CARGANDO...