Tormenta tropical llega a Florida y un huracán amenaza a Hawái

por: Noticieros Televisa | FUENTE: Reuters | agosto 31, 2016 | 12:24 pm Internacional

TAMPA, Estados Unidos, ago. 31, 2016.-El estado de Florida declaró una emergencia el miércoles por la llegada de una tormenta tropical a zonas del Golfo de México, que meteorólogos advirtieron que podría causar severas inundaciones y fuertes vientos, mientras que Hawái también estaba en alerta por la proximidad de un huracán.

Los residentes de la Isla Grande de Hawái fueron advertidos de un huracán próximo a la zona y de otro en formación que podría impactar en el estado durante el fin de semana.

En Florida, el gobernador Rick Scott declaró una emergencia en 42 de los 67 condados que forman el estado como medida preventiva ante la llegada de una tormenta tropical que podría tocar tierra en el centro-norte del Golfo de México entre las últimas horas del jueves y el viernes por la madrugada.

El miércoles por la mañana algunas partes de Florida ya eran afectadas por fuertes lluvias. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami dijo que podrían caer hasta 38 centímetros de agua desde el centro hasta el norte de Florida.

Está previsto que el sistema, que actualmente es una depresión tropical aún sin nombre con vientos de hasta 55 kilómetros por hora y ráfagas aún más fuertes, se fortalezca en su trayectoria hacia el este. Los pronosticadores dijeron que podría acercarse a la potencia de un huracán al tocar tierra.

Si sigue con su trayectoria actual, el sistema también generaría fuertes lluvias en las zonas costeras de los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, en su camino hacia el océano Atlántico. Otra depresión tropical volvía el miércoles hacia el océano Atlántico tras haberse aproximado a las costas de Carolina del Norte, según el CNH.

En tanto, a los residentes de la Isla Grande de Hawái se les advirtió que el huracán Madeline podría causar fuertes de ráfagas de viento e intensas precipitaciones al pasar por la zona, desde la noche del miércoles, mientras que otro huracán en formación podría afectar al estado el fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el huracán Madeline se ubicaba unos 320 kilómetros al este de la ciudad de Hilo cerca de las 2.00 hora local del miércoles. Madeline es un huracán categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 150 kph, dijo el servicio meteorológico.

Los residentes de Hawái fueron alertados de posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

RAMG

comentarios
POLÍTICA
El Senado de la República condenó enérgicamente el atentado en Londres. (Senado de la República)
Senado condena atentado terrorista en Londres y guarda un minuto de silencio
EU ordena a sus embajadas endurecer políticas de visas
China será el nuevo mercado para el plátano mexicano
CRIMEN Y SEGURIDAD
Se enfrentan vagoneros y policías del Metro en la estación Indios Verdes. (tomada de video)
Se enfrentan vagoneros y policías del Metro en la estación Indios Verdes
Desmantelan celdas de lujo en penal de Aguaruto, Sinaloa
Detienen a tres secuestradores en la colonia Obrera
CORRUPCIÓN
Las autoridades reconocen que la corrupción y el autogobierno de los internos favorecen el ingreso de objetos y sustancias prohibidas a los penales; cárteles se disputan el control de las cárceles. (Archivo)
Autoridades reconocen corrupción e ingobernabilidad en penales
Barrales rechaza hablar de su departamento en Miami
Norcorea asegura que Park Geun-hye será juzgada por ‘sus pecados’
DEBATES Y ENTREVISTAS
Elisa Alanís, Rubén Aguilar y Roy Campos en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
Cifras de secuestro en México, el reporte en Despierta con Loret
MÁS NOTICIAS
El Senado de la República condenó enérgicamente el atentado en Londres. (Senado de la República)
Senado condena atentado terrorista en Londres y guarda un minuto de silencio
Hasta hoy nadie sabe cuántos años de vida le restan a los mantos acuíferos que abastecen al Valle de México. (Getty images, archivo)
Reparar fugas evitaría escasez de agua en la CDMX
Estados Unidos también ordenó una revisión obligatoria de redes sociales para obtener una visa.
EU ordena a sus embajadas endurecer políticas de visas
Los cinco principales estados productores de plátano son son Chiapas, Tabasco, Veracruz, Jalisco y Colima. (Sagarpa, archivo)
China será el nuevo mercado para el plátano mexicano