#Franklin

Se forma tormenta tropical ‘Franklin’; se dirige a la Península de Yucatán

tormenta tropical franklin dirige peninsula yucatan

El SMN mantiene estrecha vigilancia sobre el sistema y recomienda a la población estar atentos a los avisos que emita Protección Civil. (Foto: Conagua)

La noche de este domingo se formó la tormenta tropical “Franklin” en el noroeste del Mar Caribe, a 610 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que “Franklin” se desplaza a 20 kilómetros por hora (km/h) al oeste-noroeste y que mantiene vientos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h.

El SMN mantiene estrecha vigilancia sobre el sistema y recomienda a la población estar atentos a los avisos que emita Protección Civil.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

Con información de Conagua

LHE

comentarios
CARGANDO...