Tormenta pega en el norte y oriente de la CDMX

Clima, tormenta, lluvia, afectación, Gustavo A. Madero, inundación, encharcamiento

La avenida Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes y salida hacia Hidalgo, fue una de las vías más afectadas. (Notimex)

Este martes se registró lluvia en distintas zonas de la Ciudad de México. Las principales afectaciones ocurrieron en la delegación Gustavo A. Madero, donde se reportó el mayor número de inundaciones.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), se contabilizaron 116 encharcamientos, los cuales fueron atendidos por personal de servicios de emergencia y personal de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil locales, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Gobierno de la Ciudad de México precisó en una tarjeta informativa que la lluvia dejó encharcamientos con profundidades de entre 61 y 16 milímetros en la delegación Gustavo A. Madero.

La avenida Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes y salida hacia Hidalgo, fue una de las vías más afectadas.

Por la noche, una gran cantidad de personas intentó abordar el Metro Hidalgo con dirección a Indios Verdes.

La mayoría de las personas quedaron varadas en la estación, por varios minutos, debido a la lenta marcha de trenes, por la presencia de lluvia en el exterior.

Además del paradero de Indios Verdes, hubo otra inundación en los carriles laterales de Insurgentes Norte al cruce con la calle de Quetzalcóatl, en la colonia Santa Isabel Tola.

En ese punto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México apoyaron a los conductores que quedaron varados.

También se reportaron inundaciones en las calles Norte 72-B y Oriente 153, en la colonia Salvador Díaz Mirón.

En el Hospital General La Villa se presentaron nuevamente filtraciones de agua en el estacionamiento y en el cuarto de lavandería.

El agua de la lluvia también se filtró a la estación del Metro Lindavista.

La precipitación provocó inundaciones en la avenida Instituto Politécnico Nacional y Eje 5 Norte, así como en Circuito Interior al cruce con Ciprés y otro a la altura de Congreso de la Unión, en la colonia Mártires de Río Blanco.

Además, se registraron 13 encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad.

En avenida Texcoco y la calle Enrique Adame Macías, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, de la delegación Iztapalapa, una coladera tapada provocó encharcamientos que tardaron varios minutos en bajar de nivel.

Equipos Vactor fueron destinados para llevar a cabo tareas de desazolve.

Servicios de emergencia y personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina laboraron en las zonas con mayor afectación.

 

Con información de Cinthya Marín y el Gobierno de la CDMX.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...