Tormenta afecta poniente y sur de la CDMX

Ciudad México, lluvias, inundaciones, clima, tormenta

La tormenta afectó el tránsito en Periférico Sur. (Notimex, archivo)

La noche de este viernes, se registró una tormenta eléctrica acompañada de lluvia intensa en la zona poniente y sur de la Ciudad de México.

Las delegaciones más afectadas fueron Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

En entrevista con Marco Dueñas para FOROtv, Miguel Carmona, director de Drenaje, Tratamiento y Reúso del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que recibieron ocho reportes de encharcamiento en Xochimilco y Tlalpan, así como en la avenida México y Luis Cabrera, en Magdalena Contreras.

Precisó que la presa Becerra, ubicada en Río Becerra al cruce con Chicago y Jalpa en la colonia Lomas Becerra, no se desbordó; el agua solo rebasó el alcantarillado por acumulamiento de basura.

La tormenta afectó la zona de Santa Fe, donde se registraron vientos fuertes y el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendió la emergencia.

Además de Santa Fe, la tormenta afectó el tránsito en Periférico Sur y la carretera Picacho-Ajusco.

En entrevista con Julio Patán para Hora 21, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dijo que la tormenta no dejó daños tan severos como los registrados el pasado lunes 29 de mayo en Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán.

Recomendó a la población no tirar basura para que el sistema de alcantarillado de la ciudad no se afecte cuando llueva intensamente como esta noche.

 

Con información de FOROtv.

 

RMT

CARGANDO...