Toma clandestina provoca otro incendio en Acatzingo, Puebla

Las llamas superaron los 30 metros de altura y provocaron una enorme columna de humo negro. (Twitter: @PC_Estatal)

Las llamas superaron los 30 metros de altura y provocaron una enorme columna de humo negro. (Twitter: @PC_Estatal)

Una toma clandestina de hidrocarburo provocó una explosión e incendio en la localidad de Progreso de Juárez del municipio de Acatzingo, en el estado de Puebla.

El fuego inició alrededor de la una de la mañana, cuando un grupo de huachicoleros intentó extraer combustible de manera ilícita, sin embargo, los trabajos para perforar el ducto fallaron y fue cuando ocurrió la explosión.

Rubén Darío Herrera, director de Protección Civil Estatal en Puebla, detalló que tras acudir al lugar del siniestro a acordinar la zona, dieron aviso a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que cerraran las válvulas.

Las llamas superaron los 30 metros de altura y provocaron una enorme columna de humo negro que se pudo observar desde el kilómetro 175 de la autopista Puebla-Orizaba.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, Bomberos y del Ejercito mexicano.

Como medida preventiva, tres familias fueron desalojadas de sus casas, se suspendieron las clases en un kínder y una secundaria, por “el camino que lleva a estas escuelas pasaban precisamente por donde estaba el incendio”, explicó el director de Protección Civil.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que fueron cerradas las válvulas más próximas al punto del incendio y se esperara que el hidrocarburo se combustione en las próximas horas, para sofocar el fuego.

Este incendio ocurrió en el mismo lugar donde el pasado 7 de marzo otra toma clandestina de hidrocarburo provocó un siniestro, que tardo más de 20 horas en ser sofocado.

Las autoridades no reportaron personas heridas ni detenidas y no se descarta que la explosión haya sido causada por la misma banda de huachicoleros que ocasionó el incidente del 7 de marzo.

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...