Tokio cierra al alza tras buenos datos de empleo en Estados Unidos

Tablero electrónico con resultados de la Bolsa de Tokio

Tablero electrónico refleja movimientos de las acciones en la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró sus operaciones al alza, como reflejo de los buenos datos sobre el empleo en Estados Unidos en el mes de julio, que impulsaron el pasado viernes a Wall Street a un nuevo máximo histórico.

Las acciones de Tokio se mantuvieron firmes durante todo el día, mientras un yen más suave dio un impulso a las acciones orientadas a la exportación.

El pasado viernes el índice industrial Dow Jones registró un récord histórico al subir 0.30 por ciento, que lo ubicó en los 22 mil 92.81 puntos, su mayor avance desde el pasado 8 de noviembre.

Las acciones de Estados Unidos subieron después de que se diera a conocer que se crearon 209 mil empleos no agrícolas en julio, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) aumentará el interés a finales de este año.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró este lunes sus operaciones con ganancia de 103.56 puntos (0.52 por ciento), para ubicarse en 20 mil 55.89 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 7.82 puntos y se ubicó en mil 639.27 unidades, mientras la Segunda Sección subió 95.63 puntos y se colocó en seis mil 379.14 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este lunes al alza, en donde el Shanghai Composite Index sumó 17.38 puntos, 0.53 por ciento, para cerrar en tres mil 279.46 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 89.85 puntos, 0.87 por ciento, para ubicarse en 10 mil 451.08 enteros, informó la agencia Xinhua.

En Estados Unidos, tras ocho récords consecutivos observados por el índice bursátil de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, los inversionistas inician una semana con cautela por los problemas políticos de la Casa Blanca.

Los datos positivos del mercado accionario estuvieron impulsados por el desempeño favorable de las grandes empresas, lo que se reflejó en los resultados trimestrales.
Es así como la semana anterior el Dow ganó 1.20% cerrando en 22,092.81 puntos, luego de haber pasado por primera vez a media semana los 22,000 puntos. Haber superado ese hito “refleja el estado sicológico de los inversores y es algo muy positivo”, comentó Karl Haeling directivo del conglomerado financiero alemán LBBW.

El Dow Jones está compuesto por 30 valores (acciones) y es mucho más sensible que los otros índices a los movimientos individuales de las empresas. Eso es lo que explica que se haya beneficiado tanto de las buenas ganancias trimestrales que fueron anunciando diversas compañías de gran porte como Boeing o Apple, que llegó a subir 4.5 por ciento.

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...