Todos los mexicanos tienen derecho a tener documentos de identidad: Osorio Chong

mexicanos-derecho-documentosdeidentidad-Osorio-Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el Convenio de Colaboración entre Segob-Infonavit. (Notimex)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que todos los mexicanos tienen derecho a una identidad y a tener documentos que den esa certeza.

En León, Guanajuato, aseguró que en México millones de personas aún no cuentan o no han ejercido ese derecho.

Todavía en México hay entre 4.5 millones y cinco millones que no tienen un documento que los identifiquen y que no sabemos quiénes son, donde están, qué programa social le podemos acercar, qué apoyo le podemos dar si no sabemos si existen”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong.

Osorio Chong dijo que el objetivo es que cada niño al nacer obtenga su acta de nacimiento en el hospital; además, dijo, se creó una red entre los registros civiles de todo el país y en poco tiempo todo será digital.

La instrucción del presidente es que dentro de muy poco se pueda tener su acta de nacimiento en línea, desde su escritorio, desde su hogar, desde su escuela, desde cualquier punto del país donde se encuentren pueden tener este documento. Desde los consulados, allá sus paisanos, ya no tienen que venir hasta Guanajuato. A ninguna ciudad a ningún municipio, para tener su acta de nacimiento desde allá, se han expedido más de 500 mil actas de nacimiento 600 mil actas de nacimiento para quienes los desean”, añadió Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación firmó un convenio entre el Infonavit y la CURP para que se pueda usar esta base de datos por las dependencias federales que requieran información del Registro Nacional de Población e Identidad Personal.

Con información de Edgar Tamayo
Vm,

 

comentarios
CARGANDO...