Todo listo para el concierto en el Ángel de la Independencia

por: Noticieros Televisa | FUENTE: noticieros-televisa | DESDE: CDMX, México | diciembre 30, 2016 | 15:18 pm CDMX Arte y Cultura Entretenimiento y Espectáculos

Este sábado 31 de diciembre se celebrará un concierto en el Ángel de la Independencia, el cual iniciará a las 19:00 horas

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México dio algunas recomendaciones para las personas que asistan al concierto que se celebrará en la Glorieta del Ángel de la Independencia como parte de los festejos para despedir el año 2016.

En un comunicado de prensa, se informó que el concierto iniciará el sábado 31 de diciembre a las 19:00 horas, y concluirá a las 02:00 horas de este 1 de enero de 2017.

De acuerdo al pronóstico del Centro de Información Meteorológica de esta dependencia, para el 31 de diciembre se esperan lluvias ligeras aisladas durante la noche, previo al amanecer, ambiente fresco a frío con posibles heladas en partes altas.

La temperatura máxima oscilará en los 22 grados, mientras que la mínima llegará a los 7 grados.

Por lo que se recomienda a los asistentes portar chamarra, gorro, bufanda y guantes, principalmente las y los niños, así como adultos mayores.

Además, se aconseja ubicar las rutas de emergencia y servicios de atención médica; así como establecer un punto de reunión con acompañantes en caso de extravío.

Protección Civil local pidió a los asistentes no recargarse en vallas, barricadas ni subirse al inmobiliario urbano para evitar algún percance.

Señala que ante una situación de emergencia se deben atender las indicaciones del personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como evitar conductas que pongan en peligro la integridad física de los asistentes.

La Secretaría sugiere portar la “Tarjeta de seguridad”, el formato se puede descargar en la página web: www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx <http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx , donde se debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

Por otro lado, exhortó a los padres de familia a impedir que menores manipulen cualquier tipo de pirotecnia, con la finalidad de evitar algún accidente como quemaduras de consideración, pérdida de extremidades, ceguera o, incluso, lesiones que pongan en riesgo su vida.

Asimismo, recordó que los cohetes pueden ser fuentes causantes de incendios, ya que al ser lanzados al aire generan chispas, mismas que al hacer contacto con material de combustión se corre el riesgo de provocar llamas.

En el hogar, se debe estar al pendiente de que los menores no jueguen en la cocina, sobre todo,

La Secretaría puso a disposición de los capitalinos el teléfono 56 83 22 22, así como el 066 Emergencias de la Ciudad y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
El periodista Carlos Loret de Mola recibe el Premio Rey de España de Periodismo en la categoría de Televisión por "Éxodo", reportaje sobre la crisis de refugiados sirios, transmitido el 25 de agosto pasado, en el programa “Despierta”, y a través de las distintas plataformas de Televisa. (Facebook: Carlos Loret de Mola)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Los jóvenes realizaban un curso de alpinismo. (EFE)
Mueren al menos 8 adolescentes por una avalancha de nieve en Japón
Los galardonados con los XXXIV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España posan en la entrada de la sede central de la Agencia EFE, en Madrid. (EFE)
Periodistas iberoamericanos recibirán los Premios Rey de España en Madrid