#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

Todo listo en el Edomex para la jornada electoral

Cómputo final IEEM da triunfo Alfredo del Mazo

Instituto Electoral del Estado de México. (Facebook-IEEM Oficial, archivo)

Absoluta calma y condiciones garantizadas para una jornada electoral pacífica en el Estado de México el domingo, así lo reportaron autoridades electorales y de seguridad tanto estatales como federales, en conferencia de prensa en la sede del Instituto Electoral en Toluca.

También informaron de un avance superior al 80% en la entrega de paquetes electorales hasta la mañana de este jueves.

“Sí hay tranquilidad, sí hay condiciones para que se lleve el proceso electoral, para que se lleve la elección en tranquilidad total este próximo 4 de junio, hay las condiciones para que los 11 millones 318 mil mexiquenses salgan a votar en paz, no tenemos ningún foco rojo, al corte de las 10 de la mañana, hemos entregado 15 mil 44 paquetes electorales a 15 mil 44 presidentes de mesa directiva de casilla, lo que representa el 8.12%, no tenemos hasta este momento ningún incidente”, señaló Joaquín Rubio, vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE.

Las autoridades de seguridad dieron a conocer que habrá un operativo conjunto en el que participaran elementos locales y federales para garantizar la tranquilidad en la jornada comicial.

Estarán disponibles 18 mil policías preventivos estatales y municipales y 2 mil 300 ministerios públicos, informaron.

Además, mil 500 elementos del Ejército Mexicano permanecerán pendientes a fin de coadyuvar sólo en caso necesario, aclararon.

“Hemos recibido la instrucción de nuestro comisionado Nacional de que los 3 mil Policías Federales que están comisionados en el Estado de México participen activamente en coordinación con Fepade, respecto al personal de Sedena van a estar concentrados en las bases de operación mixtas, van a apoyar si se llegara a dar un tema sensible importante”, indicó el comisionado Eduardo Góngora, coordinador de la Policía Federal en el Estado de México.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), brinda atención las 24 horas del día y puso a disposición de la ciudadanía 3 formas para denunciar:

– FEPADETEL. 01800 833 72 33

– En la página electrónica www.fepade.gob.mx

– A través de bajar la aplicación FEPADEMÓVIL

Con información de Claudia Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...