TLCAN puede dar más beneficios a los socios: Meade

Antonio Meade habla sobre el TLCAN

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, habla sobre el TLCAN; dice que el tratado puede dar más beneficios a sus socios (Twitter @JoseAMeadeK)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que la conversación entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump fue con la intención de preservar el marco cooperativo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

José Antonio Meade explicó que la plática fue exitosa; se logró generar la convicción de que había ventajas, que el diálogo se tradujera en una renegociación del tratado, que tiene potencial de darle mayores beneficios a los tres países miembros.

De visita en Yucatán, Meade Kuribreña aseguró que la posible desintegración del TLC restaría competitividad comercial a Estados Unidos, México y Canadá.

Antonio Meade habla sobre el TLCAN
José Antonio Meade, secretario de Hacienda, habló sobre el TLCAN durante un evento en Yucatán (Twitter @JoseAMeadeK)

José Antonio Meade, secretario de Hacienda habla sobre el TLCAN; dice que el tratado puede dar más beneficios a sus socios (Twitter @JoseAMeadeK)

José Antonio Meade agregó que la disolución implicaría que los 3 países perdieran la capacidad de competir con el resto del mundo; se partió de una relación en donde el papel de México es importante en lo comercial.

Subrayó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, ya que le compra más que toda Europa, sin contar al Reino Unido, y 3.6 veces más de lo que le compra Brasil, Rusia, India y Corea del Sur, juntos.

José Antonio Meade presidió las actividades de celebración del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Yucatán.

 

Con información de Alejandro Sánchez.
BLR

comentarios
CARGANDO...