Tirolesa de Pachuca, Hidalgo, una alternativa para las vacaciones de Semana Santa

La altura que alcanza el vuelo en la tirolesa permite a los turistas observar el paisaje que rodea el corazón de la capital hidalguense. (Twitter @AlcaldiaPachuca, archivo)

La altura que alcanza el vuelo en la tirolesa permite a los turistas observar el paisaje que rodea el corazón de la capital hidalguense. (Twitter @AlcaldiaPachuca, archivo)

En el municipio de Pachuca, Hidalgo, se instaló una tirolesa de 14 metros de altura, a un costado del Reloj Monumental.

“Este, sentí nervios, cuando me eché se sintió muy padre”, dijo Jimena Hermenegildo Núñez, turista.

Subir a la tirolesa instalada en la Plaza Independencia, es sentir el viento de la bella airosa en un recorrido de 120 metros de distancia.

“Es una experiencia bonita, es algo nuevo, algo novedoso, algo en el que, pues bueno, visitantes pueden venir a contemplar y a divertirse sobre todo”, señaló Marcial Hermenegildo Núñez, turista.

La tirolesa inicia desde el edificio de la Tesorería municipal y cruza toda la explanada principal del Centro Histórico. A la mitad, los turistas pasan a escasos 5 metros del reloj, para concluir el viaje al otro extremo de la plaza.

La altura que alcanza el vuelo en la tirolesa permite a los turistas observar el paisaje que rodea el corazón de la capital hidalguense.

Está disponible de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas y tiene un costo de  40 pesos por persona.

“Está padre, se alcanza a ver los cerros hasta allá, la gente súper chiquita, los niños muy emocionados, yo muy nerviosa”, indicó Ana, turista.

Lanzarse de la tirolesa es una experiencia única en la ciudad y una alternativa para estas vacaciones de Semana Santa.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

comentarios
CARGANDO...