Tirador en mezquita de Quebec enfrenta seis cargos por homicidio

Alexandre Bissonnette, supuesto tirador en una mezquita de Quebec, Canadá.

Alexandre Bissonnette, supuesto tirador en una mezquita de Quebec, Canadá. (Facebook)

El presunto autor del atentado contra una mezquita en la ciudad canadiense de Quebec, que causó seis muertos y 19 heridos, fue acusado este lunes de seis cargos de homicidio en primer grado y otros cinco por intento de asesinato.

El sospechoso de 27 años fue identificado como Alexandre Bissonnette, residente de un suburbio en Quebec, y apareció brevemente en la corte local.

La policía de Quebec había afirmado que el atentado fue obra de sólo una persona y no dos como se había indicado anteriormente.

El segundo sospechoso fue liberado y es considerado ahora como un mero testigo y no autor de la masacre, indicó la policía en Twitter.

Uno de los dos fue detenido frente a la mezquita poco después del ataque el domingo a la noche. El otro huyó en un automóvil, pero luego llamó a la policía y se entregó. Los testigos del atentado también habían hablado de sólo un atacante.

Cinco de los 19 lesionados están heridos de gravedad y su vida está en peligro, informó el hospital. En total, 39 personas sobrevivieron al atentado ilesas.

 

FJMM

CARGANDO...