Tillerson viajará a Ucrania y Turquía tras acompañar a Trump en el G20

Secretario de Estado, EU, Rex Tillerson, estados unidos, funcionario federal

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, ofrece una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en Washington. (AP/archivo)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunirá este domingo en Kiev con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el lunes se verá con altos funcionarios turcos en Estambul, informó el Departamento de Estado.

Esas paradas tendrán lugar después de que Tillerson acompañe al presidente estadounidense, Donald Trump, en la cumbre de líderes del G20, que se celebrará este viernes y sábado en la ciudad alemana de Hamburgo.

La reunión entre Tillerson y Poroshenko en Kiev tendrá lugar dos días después de que Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, mantengan su primer encuentro cara a cara en Hamburgo, una cita en la que se espera que aborden, entre otros temas, las tensiones relativas a Ucrania.

En su visita a Kiev, la primera oficial que hace como titular de Exteriores de Estados Unidos, Tillerson se reunirá también con “jóvenes reformistas del Gobierno y la sociedad civil” ucranianas, según explicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“El secretario de Estado reafirmará el compromiso estadounidense con la soberanía e integridad territorial de Ucrania, al tiempo que alentará al Gobierno ucraniano a seguir implementando reformas que fortalecerán la resiliencia económica, política y militar de Ucrania”, indicó Nauert.

El mismo domingo, Tillerson viajará a Estambul, donde se quedará hasta el lunes para reunirse con “altos funcionarios turcos y conversar sobre varios temas bilaterales y regionales”, añadió la portavoz.

RAMG

comentarios
CARGANDO...