Tiembla en Guatemala y se siente en Chiapas

El sismo de 5.3 grados con epicentro en Escuintla, Guatemala, se sintió en varias regiones de Chiapas sin que se reporten incidentes; la alerta sísmica también se activó en Tuxtla Gutiérrez. ((Twitter: @SIMMSAmex)

Un sismo con intensidad de 5.3 grados con epicentro en Escuintla, Guatemala, se percibió en algunas regiones de Chiapas sin que se reporten incidentes.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que el movimiento tectónico ocurrido a las 21:22 horas se percibió en los municipios de la región Soconusco y Frontera de la entidad.

En municipios como: Tapachula, Suchiate, Escuintla, Huixtla, Tuzantán, Unión Juárez, se sintió el movimiento telúrico moderado sin que se reporten incidente alguno dijo Isidro Hernández Cruz, director de Emergencias de Protección Civil del Estado.

La alerta sísmica se activó también en Tuxtla Gutiérrez, minutos antes del sismo sin embargo no se percibió el movimiento.

Hasta el momento las autoridades descartan daños en infraestructura, así como personas lesionadas toda vez que el epicentro del sismo fue a más de 300 kilómetros del territorio mexicano.

Con información de Juan Álvarez.

LLH

CARGANDO...