Tía paterna del niño Anthony busca llevárselo a Guerrero

Anthony, el niño encadenado en la GAM. (FOROtv Archivo)

Anthony, el niño encadenado en la GAM. (FOROtv Archivo)

La tía paterna del niño Anthony, quien fue rescatado de un domicilio en donde permanecía encadenado por dos de sus familiares, acudió a la Procuraduría de la Ciudad de México para pedir llevarse al menor al estado de Guerrero.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que la mujer es sometida a diversos exámenes en cumplimiento a lo que establece la normatividad.

Se están haciendo las pruebas para determinar de un posible lazo de parentesco y vamos a ver qué es lo que solicita; recuerdo que el niño está a disposición de la Procuraduría de la protección del niño por parte del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) que son los que determinarán la guardia y custodia del mismo”, dijo Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la Ciudad de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores continúa con las gestiones ante la embajada de Estados Unidos en México para la búsqueda y toma de entrevista con los padres de Anthony.

Aseguró que el infante se encuentra mejor de salud, salió del cuadro delicado que presentaba por desnutrición, por lo que ya se encuentra de regreso en la Estancia Transitoria de la Procuraduría capitalina.

 

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...