Testigos narran enfrentamiento en Acoxpa

Un grupo de trabajadores de la construcción y otro de la Asamblea de Barrios se enfrentan a golpes en un predio en la Calzada Acoxpa. ( Tomada de video)

Un grupo de trabajadores de la construcción y otro de la Asamblea de Barrios se enfrentan a golpes en un predio en la Calzada Acoxpa. ( Tomada de video)

Testigos del enfrentamiento del jueves en la calzada Acoxpa, de la Ciudad de México, grabaron el momento del intercambio de por lo menos 30 disparos entre trabajadores de la construcción.

Enrique, uno de los testigos, narró que un grupo de sujetos intentaba saltar una barda cuando se empezaron a escuchar los disparos.

Dos motopatrullas y seis policías observaron a distancia el conflicto.

Después de unos segundos, los seis policías se retiraron del lugar, cuatro en moto y dos a pie; tiempo después se escucharon los primeros disparos.

Testigos aseguraron que sintieron temor ante lo sucedido y corrieron para resguardarse.

Después de varios minutos, una camioneta de la Policía se alejó de la zona de conflicto a toda velocidad, con sirena abierta y pasó entre los hombres armados.

En seguida, se escucharon más detonaciones; la gente corrió y cruzó la calzada Acoxpa.

Hasta el viernes, las autoridades capitalinas no habían informado el motivo del enfrentamiento que dejó como saldo un joven, de 20 años de edad, con un balazo en una pierna, 14 personas presentadas ante el Ministerio Público y por lo menos cuatro vehículos asegurados.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...