#Terrorismo

Terrorismo sacude el mandato de Theresa May en Reino Unido

Seguridad, Londres, Theresa May, elecciones, terrorismo, policía,

Manchester y Londres han sufrido ataques terroristas. (Getty Images)

¿Sabía usted que en los últimos años en el Reino Unido fueron despedidos 20 mil policías sólo en Londres?

Según especialistas, este es uno de los argumentos por los cuales se ha incrementado el terrorismo en Reino Unido.

Durante un acto de campaña de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aseguró que, “Mi gobierno ofrece fuerza y estabilidad”.

Pero los atentados terroristas en Londres y Manchester, han impactado negativamente sobre esta estrategia central de May.

Tras las revelaciones de que 4 de los 5 yihadistas estaban en el radar de la policía, pero no eran considerados como peligrosos, esto provocó preguntas sobre una serie de errores del gobierno Conservador desde el año 2010.

Debido a la política de austeridad económica, durante los últimos 6 años y medio, más de 20 mil policías en Inglaterra han perdido su empleo.

Estos drásticos recortes se convirtieron esta semana en el tema central de la campaña.

William Soch, votante británico, dijo, por supuesto que fue un grave error. Sacar a la policía, veamos lo que pasó la semana pasada, fue una locura. Necesitamos, evidentemente, seguridad por todo Londres, especialmente después de lo ocurrido en Westminster y en el Puente de Londres, una locura.

Jeremy Corbyn, el líder de la oposición Laborista, incluso demando la dimisión de May, vinculando indirectamente la reducción del número de policías con la incapacidad de los servicios de seguridad de prevenir ataques.

Ella fue quien sacó de las calles a 20 mil oficiales de policía. Nosotros regresaremos inmediatamente a 10 mil de ellos a trabajar, explicó Corbyn.

Pero May rechazó las acusaciones, insistiendo que su gobierno ha incrementado el financiamiento y el entrenamiento de los policías armados elite.

Con información de Vytas Rudavicius.
FJMM

CARGANDO...