Chertorivski pide revertir política restrictiva que alejó la vivienda de los centros de trabajo

El Gobierno estadounidense impuso restricciones a dispositivos electrónicos de tamaño mayor a un teléfono celular en las cabinas de los vuelos provenientes de 10 aeropuertos (GettyImages/Archivo)

La vivienda debe ser vista como centro del crecimiento económico, urbano, comunitario y de bienestar de la Ciudad de México, aseguró Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino.

Destacó la importancia de revertir la política restrictiva que alejó la vivienda de los centros de trabajo.

“Si nada más hablamos de camiones, de rutas y de Metro, estamos equivocados. Tenemos que hablar de dónde trabajas y dónde vives, tenemos que hablar sin miedo de cómo vamos a rehabitar de manera relevante la Ciudad de México, y cómo vamos a aprovechar todos los barrios en dónde ya, a lo largo de mucho tiempo hicimos inversión en infraestructura y están con todas posibilidades de ofrecerlo”, dijo Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Chertorivski habló del potencial que, en ese sentido, representa el terreno del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando las operaciones aéreas sean trasladadas a la nueva terminal.

Explicó que ese terreno representa el 1 por ciento del suelo urbanizable de la ciudad y que podría ser la mayor oportunidad de transformación urbana en décadas, quizás la última en años.

“Lo que va a suceder, no sólo en esas 710 hectáreas sino en las 4 mil hectáreas en las que radia la influencia de ese terreno va a ser fundamental; las posibilidades en las 35 colonias alrededor en Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero, de planear el gran polo de desarrollo y de equidad en nuestra ciudad para los siguientes años será fundamental”, añadió el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

El secretario de Desarrollo Económico participó en la reunión plenaria mensual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, en un hotel de la Ciudad de México.

Con información de Arturo Cerda.

RAMG

comentarios
CARGANDO...