Terminan 30 horas de homenaje a Juan Gabriel; llevan sus cenizas a Cd. Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 6, 2016.- Terminaron 30 horas de homenaje ininterrumpido a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes.

Las cenizas del cantante, originario de Michoacán, son trasladadas por sus familiares a su casa en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde finalmente permanecerán.

Nostalgia, pero también alegría, es lo que se vive en este recinto, el más importante de la cultura de nuestro país.

A casi un millón de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, no les importó esperar horas para poder despedir a su ídolo.

Ahí en el Palacio de Bellas Artes, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, definió a Juan Gabriel como un continuador de nuestra tradición musical, dijo que absorbió la herencia creativa de grandes como José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez.

Enfatizó que Juan Gabriel se une a otras voces indispensables para la cultura, como Pedro Infante.

La carroza fúnebre en las que son trasladados los restos de Juan Gabriel saldrá del Palacio de Bellas Artes y seguirá la siguiente ruta:

Eje Central, luego la calle 5 de Mayo, el Circuito Plaza de la Constitución, Pino Suárez, San Antonio Abad, Viaducto Río Piedad, Calle 47, Economía, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México terminal 2, Santos Dumont hasta el Hangar Presidencial.

Para ello la Secretaría de Seguridad Pública local establecerá un dispositivo de seguridad y vialidad.

AGHO

CARGANDO...