El aeropuerto de Orly reabre de manera progresiva tras registrarse un tiroteo

Un hombre fichado por la policía fue abatido esta mañana en la terminal de Orly después de haber abierto fuego contra un control policial. (AP)

Un hombre fichado por la policía fue abatido esta mañana en la terminal de Orly después de haber abierto fuego contra un control policial. (AP)

La terminal Oeste del aeropuerto de Orly fue reabierta, mientras  la terminal Sur reabrde forma “progresiva”, después de que un individuo fue abatido tras atacar a una patrulla de militares, informó Aeropuertos de París.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad que controla los aeródromos de la capital, explicó que el tráfico ferroviario se ha reabierto en la estación de la lanzadera, el llamado Orlyval, que conecta con la línea B del tren de cercanías.

Mientras el tráfico en la termina Sur  se recuperará “de forma progresiva” en función de la disposición de las aerolíneas a volver a organizar los vuelos, indicó un portavoz de ese organismo.

Esta reapertura se produce una hora después de que lo hiciera la terminal Oeste, en la que “el tráfico ya es prácticamente normal”, según el portavoz.

Aviación Civil espera, sin embargo, que durante toda la jornada se produzcan retrasos y, quizá alguna anulación suplementaria, por lo que recomienda a los pasajeros entrar en contacto con sus aerolíneas antes de viajar al aeropuerto.

Orly permaneció cerrado durante varias horas, después de que un individuo atacara a una militar que patrullaba en el aeropuerto, por lo que fue abatido por sus dos compañeros de patrulla.

El incidente está siendo investigado por la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

En previsión de que el individuo pudiera tener explosivos, el recinto aeroportuario fue evacuado, lo que obligó a desalojar a unas 3,000 personas.

Según el portavoz de Aviación Civil, 30 vuelos que tenían previsto aterrizar en Orly fueron trasladados al otro gran aeropuerto de París, el de Roissy-Charles de Gaulle y uno aterrizó en el de Beauvais, situado algo más al norte.

Hasta el próximo lunes no se conocerá cuántos vuelos fueron anulados por este incidente, indicó el portavoz.

Aeropuertos de París ha habilitado dos números de teléfono para atender consultas: 3950, si se llama desde dentro de Francia, y (0033)170363950, si se llama desde el exterior del país.

 

RAMG

comentarios
CARGANDO...