Temperaturas de hasta 44 grados afectan a municipios de Sonora

Calor, Sonora, Proteccion civil, Estados, Noticias, Noticieros televisa

Habitantes que diariamente tienen que salir a la calle, resienten las temperaturas extremas (Notimex/Archivo)

El estado de Sonora resiente los efectos de un sistema de alta presión que mantiene temperaturas que superan los 44 grados a la sombra.

Protección Civil del estado mantiene alerta en todos los municipios y pide a la población, extremar precauciones.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Hermosillo y Ciudad Obregón superaron este domingo los 43 grados centígrados.  

“La verdad en estos días el calor ha estado super, super fuerte y hay que tomar precauciones para evitar algún daño no, pues usar bloqueador, evitar salir a las horas pico, hidratarse constantemente”, comentó Itzel García, habitante de Obregón.

Habitantes que diariamente tienen que salir a la calle, resienten las temperaturas extremas.

“Con estas temperaturas altas hay que tener mucha precaución hay que hidratarse muy bien antes de empezar el ejercicio y durante el entrenamiento seguirse hidratándose.  Se pone hasta 45, 50 grados esta terrible”, señaló Mateo García, deportista Sonora.

Autoridades de salud recomiendan a la población extremar cuidados para evitar quemaduras en la piel, deshidratación o golpe de calor.

Además de atender las medidas preventivas como: tomar abundantes líquidos, usar bloqueador solar, ropa en colores claros  y evitar exponerse a los rayos del sol.

Con información de Erika Palama

MAP

comentarios
CARGANDO...