#Saqueos

Temor a saqueos dejan pérdidas por 52 mdp en CDMX: Cámara de Comercio

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, habla en conferencia de prensa

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México informó que hubo pérdidas millonarias por el cierre de tiendas ante rumores de actos vandálicos que circularon en las redes sociales.

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, informó “Veinte mil negocios el día de ayer, tiendas de autoservicio, farmacias, pequeños negocios en su gran mayoría no tenían que haber cerrado y dejaron de tener una venta cercana a los 52 millones de pesos el día de ayer con el cierre desde las 5:00 de la tarde en adelante de sus instalaciones. Así es que hacemos este llamado a la prudencia a no creer en los rumores y hablar sobre todo el día de hoy que es la noche de Reyes a darle la oportunidad a las familias mexicanas de continuar con esta gran tradición”.

En conferencia de prensa, dijo que los comerciantes esperan que esta noche de Reyes deje una derrama económica de 3 mil 489 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo que este jueves habrá un operativo para salvaguardar la seguridad en esta noche de Reyes.

Informó que el miércoles hubo 73 movilizaciones en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, con la participación de más de mil 235 personas que protestaron de forma pacífica por el alza en los combustibles.

Sin embargo, aseguró que hubo más de 33 eventos en los cuales con el pretexto de una protesta ciudadana, grupos se dedicaron a delinquir realizando saqueos y robos en tiendas y almacenes. Hay 76 detenidos.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó “no estamos hablando de ciudadanos comunes, en eso quiero enfatizar estamos hablando de que no es gente que se está manifestando con un objeto o un fin, es decir, es gente que está acostumbrada a delinquir y que encontró la oportunidad para volver a realizar un acto delictivo”.

Confirmó que en estos actos vandálicos un policía murió atropellado cuando frustró un robo a una gasolinera en Observatorio.

Con información de Santos Briz
RAMG

CARGANDO...