Tec de Monterrey apoya a emprendedores mexicanos a seguir creciendo

Comunidad emprendedora de México necesita apoyo para crecer

La comunidad emprendedora de México no cuenta con suficientes apoyos para seguir creciendo. (Getty Images)

Pocos negocios operan sin la ayuda de la tecnología. De acuerdo con la OCDE, alrededor de 95% de las empresas de los países miembros de la organización tienen conexión de banda ancha, 76% cuenta con página de internet y 21% vende sus productos y servicios en línea.

Actualmente hay más de 3 mil millones de usuarios de Internet en el mundo, y 70 millones de ellos están en México.

En este contexto, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), a través de TecLabs, el laboratorio de innovación educativa disruptiva, anunció el inicio de EdTech México, un movimiento abierto de emprendimiento educativo que “busca inspirar y conectar a líderes del ecosistema, con el objetivo de impulsar una transformación en dicha materia en el país”.

Esta comunidad, indica la institución en un comunicado, “abre las puertas a emprendedores que desarrollen plataformas, productos o servicios educativos y les da las herramientas necesarias para que continúen con sus proyectos, ya sea ayudándoles a hacer conexiones de valor o a través de mentorías y programas de aceleramiento. De igual forma, tiene el objetivo de identificar nuevos modelos educativos que tengan el potencial de mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje”.

“La comunidad de emprendedores en México es cada día más relevante y numerosa, sin embargo, no cuenta con suficientes apoyos para seguir creciendo. Con EdTech México queremos concentrar a los agentes educativos más importantes del país y reunirlos con los emprendedores que están generando ideas interesantes, que tienen el potencial de mejorar la forma en la que los alumnos aprenden y los maestros enseñan”, señaló José Escamilla, director de TecLabs.

Como parte de la iniciativa, TecLabs nombró a cinco ‘fellows EdTech’, miembros destacados de la comunidad educativa que tienen el compromiso de identificar oportunidades de innovación en el sector para cerrar la brecha entre la tecnología y el aprendizaje. Los primeros fellows serán: Fernando Valenzuela, Director de Latinoamérica de itslearning inc, socio de la Global Impact EdTech Alliance y Senior Advisor Education & Society Program del The Aspen Institute México; José Escamilla, director de TecLabs del Tecnológico de Monterrey; Germán Zubia, co-fundador de CONNOVO; y Moís Cherem, co-fundador de Bedu y Enova y Sebastián Carducci, Portfolio Manager en Latinoamericana de Grey Matters Capital.

Ante emprendedores, académicos, e invitados especiales, José Escamilla de TecLabs anunció la convocatoria para TecLabs Edtech Accelerator, la primera aceleradora incubadora de emprendimiento educativo EdTech en México. Una iniciativa lanzada en conjunto con Orion Startups, la aceleradora líder en América Latina, que apoyará a emprendedores interesados en innovar el aprendizaje tradicional con capital semilla, mentoría y respaldo del Tecnológico de Monterrey. Los emprendedores tienen hasta el 31 de julio para inscribirse en hello.orionstartups.com/EDTECHACCELERATOR

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...