Tanya Müller reitera llamado a separar la basura en cuatro fracciones en la CDMX

Tanya Müller presentó en la Cámara de Diputados la nueva norma de separación de residuos de la CDMX. (Twitter: @tmullergarcia)

Tanya Müller presentó en la Cámara de Diputados la nueva norma de separación de residuos de la CDMX. (Twitter: @tmullergarcia)

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, reiteró el llamado a los capitalinos a que separen la basura en cuatro fracciones a partir del próximo 8 de julio.

“Depende de todos nosotros como ciudadanos, que estemos dispuestos a tomarnos el tiempo para separar desde nuestras casas donde generamos el 50 por ciento de las 13 mil toneladas diarias que tiene la Ciudad de México”, aseguró Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX.

Luego de reunirse con la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para explicar la nueva Norma Ambiental 024 que entrará en vigor a partir del 8 de julio, la secretaria Tanya Müller aclaró que mientras la ciudadanía toma conciencia de la separación de basura, no habrá sanciones a quienes incumplan la norma.

“No hay sanciones ahorita. Se va a estar haciendo el exhorto y la invitación para que sí entreguen por separado”, dijo Tanya Müller.

 

Con información de Héctor Guerrero.

LLH

CARGANDO...