Tania, la fisioterapeuta que interpretará a María Magdalena

Tania está preparada física y espiritualmente para interpretar a este icónico personaje de la Biblia.

Tania está preparada física y espiritualmente para interpretar a este icónico personaje de la Biblia. (Noticieros Televisa)

Tania Estephanie Ruiz Martínez, tiene 23 años de edad, es fisioterapeuta e interpretará el papel de María Magdalena en la 174 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Es soltera, sin compromisos, sin vicios y cumple con el requisito principal.

“Sí, yo soy nativa del barrio de Santa Bárbara, que es el que conforma uno de los 8 barrios; es una de las principales reglas”, dijo.

Desde pequeña sus padres le inculcaron la religión católica, y asegura que es una tradición familiar participar en el Vía Crucis de Iztapalapa.

“Nos hace recordar la muerte, pasión y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y lo importante es para seguir esa tradición para dejársela a nuestros sobrinos, a nuestros niños más pequeños, y también, lo principal es el agradecimiento al Señor de la Cuevita por el milagro que nos hizo, de salvarnos de la epidemia de cólera”, enfatizó.

Estephanie se ha preparado física y espiritualmente, por lo que no tiene temor.

“No, ninguno hasta el momento. Tengo mucha fe y mucho respeto por lo que voy a hacer”, señaló.

Situación que, afirma, ha transformado ya su vida.

“Desde el primer momento en que yo quede electa, la transformó muchísimo, yo me acerco más a Dios. Para mí, poder representar a María Magdalena, bueno, me ha cambiado muchísimo la vida porque creo que, como cualquier ser humano, cometemos errores, y si nos arrepentimos de verdad podemos retornar y podemos hacer las cosas mejor”.

Interpretar a uno de los personajes principales de la Pasión de Cristo no le da un estatus diferente dentro de su comunidad, al contrario, afirma, la acerca más al pueblo de Iztapalapa.

“La gente se me acerca y me dice que qué bueno; que yo siga con la tradición, que es algo que les llena de mucho orgullo que alguien de nuestro barrio esté dentro de la tradición, y lo esté haciendo con mucha fe”.

Y aunque no habló de cifras, dijo que vale la pena sufragar sus gastos

“Voy a utilizar cuatro vestuarios porque yo salgo todos los Días Santos, y pues mis papás me apoyan económicamente, moralmente, cuento con el apoyo de mis padres de mis hermanos, y son los que están solventando los gastos económicos, y es algo que como es una tradición que tenemos, no nos afecta y lo hacemos con mucho cariño”.

Tania Stephanie Díaz Martínez, quien interpretará a María Magdalena en la Pasión de Iztapalapa, en sus tiempos libres disfruta de cantar en el karaoke con sus familiares y amigos, pero toma muy en serio su profesión de fisioterapeuta.

“Me dedico a curar los dolores físicos de las personas. pero los dolores de corazón solamente Dios los puede sanar”, concluyó.

 

Con información de Santos Briz.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...