Tamaulipas no suspende clases en municipios afectados por tormenta

Tornado provoca apagón en puente internacional de Tamaulipas

(Foto: Gobierno de Tamaulipas)

La Secretaría de Educación en Tamaulipas informa que las actividades escolares no serán interrumpidas en ningún municipio del estado, a pesar de la tormenta que ocasionó severos daños ayer.

Resaltó que el fenómeno meteorológico que afectó a Nuevo Laredo y a diversos municipios de la frontera, como Reynosa y Matamoros, no será factor para suspender las actividades escolares de este día.

Mencionó que las fuertes lluvias registradas en la zona fronteriza del estado provocaron además la interrupción de energía eléctrica, pero reiteró que esto no afectará las labores escolares.

La dependencia dio a conocer que una vez que se restableció el servicio de Energía y Protección Civil confirmó que no hubo afectaciones en la infraestructura escolar, tanto por la tromba en Nuevo Laredo como por la interrupción de luz, las actividades escolares deberán desarrollarse con normalidad.

Cerca de un millón de escolares de educación básica, media superior y superior distribuidos en seis mil 529 escuelas deberán asistir hoy a sus clases, subrayó.

De tal forma, los 52 mil 776 docentes deberán presentarse en los más de seis mil planteles educativos de esta entidad.

MLV

CARGANDO...