Sustituyen Seguridad Pública de Medellín, Veracruz, tras saqueos

19 policías y un comandante del Mando Único fueron denunciados por participar en el robo de mercancía. / (Twitter: @CapitalVeracruz)

 

Toda la Seguridad Pública de Medellín de Bravo, Veracruz, fue sustituida; 19 policías y un comandante del Mando Único fueron denunciados por participar en el robo de mercancía saqueada de tiendas comerciales.

Los 20 elementos fueron desarmados y trasladados a la Fiscalía General del Estado.

Luis Gerardo Pérez, presidente municipal de Medellín de Bravo, dijo que los policías “fueron trasladados a la ciudad de Veracruz para que la Fiscalía defina su situación legal y hasta este momento, parece ser que siete elementos fueron liberados… el proceso sigue”.

Un almirante retirado y 22 nuevos policías son ahora los encargados de la seguridad municipal.

Fuerzas Federales patrullan las calles del municipio conurbado a Boca del Río, mientras que los 13 comercios saqueados intentan retomar actividades; algunos locales fueron incendiados, hay vidrios rotos, chapas forzadas.

Entre comerciantes y habitantes de la localidad hay temor tras las afectaciones y los destrozos.

A pesar de que han pasado varios días después de los saqueos hay muchas tiendas que, hasta hoy, no pueden volver a la normalidad.

En Medellín robaron dos casas de empeño, nueve tiendas de conveniencia y dos supermercados.

Medellín, un foco rojo de inseguridad en Veracruz, espera la llegada de 15 policías más y la presencia permanente de Fuerzas Federales para patrullaje.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT

CARGANDO...