Suspensión provisional no afecta extradición de Roberto Borge: Miguel Ángel Pech

Roberto Borge, exgobernador, Quintana Roo, extradición, amparo, seguridad, justicia, corrupción

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo. (Noticieros Televisa, archivo)

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, aseguró que la suspensión provisional obtenida por el exgobernador del estado, Roberto Borge, contra cualquier orden de aprehensión, no afecta el proceso de extradición que se le sigue en Panamá, donde fue detenido el pasado 4 de junio.

No afecta, si la suspensión está diciendo o clarificando que no se realiza la extradición… el otorgamiento de una suspensión provisional no significa que le hayan otorgado un amparo, ni siquiera la definitiva”, señaló.

Entrevistado luego de reunirse con la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, el fiscal, Miguel Ángel Pech, aclaró que sigue su curso el plazo de 60 días para que el Gobierno mexicano presente la solicitud formal de extradición del exgobernador de Quintana Roo, acusado de diversos delitos, entre ellos, lavado de dinero.

Además de permitir la venta de terrenos en la entidad por 300 millones de pesos, cuando se valoraron en más de cinco mil millones.

El fiscal precisó que a la fecha, seis personas relacionadas con el exgobernador, Roberto Borge, han sido sujetas a proceso de judicialización.

 

Con información de Héctor Guerrero.

 

RMT

CARGANDO...