#PasoExpress

Suspenden tránsito de vehículos pesados en Paso Express por reparaciones

Policias federales administran el transito en la mexico acapulco

La Policía Federal auxilia en los trabajos de administración del tránsito para desviar vehículos pesados del Paso Express (Twitter @PoliciaFedMx)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no se permitirá durante 4 días el tránsito a los camiones de carga por el Paso Express, a fin de llevar a cabo las reparaciones necesarias en el kilómetro 93+800 de la carretera México – Acapulco.

La institución dijo a través de un comunicado que sí podrán circular normalmente los vehículos particulares y autobuses de pasajeros en este tramo durante este período.

La SCT sugirió rutas alternas para la circulación de los camiones de carga.

Para dirigirse de México hacia Acapulco se puede tomar carretera México – Acapulco km 90+000, desvío boulevard Cuauhnahuac, dirección Cuautla, seguir hasta el poblado de Yautepec y tomar la salida a la carretera Yautepec – Ticuman, continuar por la carretera Ticuman – Tlaquiltenango, continuar por la Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la autopista Cuernavaca–Acapulco en el km. 132+500.

Autoridades federales prohiben transito del paso express
Prohíben el tránsito de vehículos pesados por el Paso Express de Cuernavaca (Twitter @Florenciohp)

Otra opción es tomar la autopista México–Puebla hasta la plaza de cobro 71 Chalco, desviarse a la carretera Chalco–Cuautla– Yautepec – Ticuman, continuar por la carretera Ticuman – Tlaquiltenango, continuar por la Tlaquiltenango – Tequesquitengo y en Tequesquitengo reincorporarse a la autopista Cuernavaca – Acapulco en el km 132+500.

Para la circulación de los vehículos de carga en dirección Acapulco-México, la ruta alterna es tomar la desviación a Tequesquitengo en el km. 132+500 de la autopista Acapulco – Cuernavaca, hacia Tlaquiltenango – Ticuman – Yautepec – Cuautla – Chalco – Ciudad de México.

La SCT informó que esta medida temporal tiene como finalidad mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos viales durante el proceso para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en esa zona.

BLR

Te puede interesar: Destituyen al delegado de la SCT en Morelos por socavón en el Paso Express

CARGANDO...