Suspenden remodelación del muelle de Caleta en Acapulco por periodo vacacional

Suspenden remodelación muelle Caleta Acapulco vacacional

Daños en Muelle de Caleta en Acapulco, Guerrero. (Twitter @TelevisaAcaNot, archivo)

En plena temporada vacacional, el muelle de embarque y desembarque de las playas de Caleta y Caletilla, en la zona tradicional de Acapulco, Guerrero, se encuentra en mal estado y representando un riesgo para el turismo.

De este atracadero salen las embarcaciones para visitar la isla de La Roqueta, aunque este día no prestó servicios debido a la alerta emitida por la presencia del mar de fondo.

“Es muy peligroso para el turista y ya no podemos, las escalas están cayendo, quedó muy abajo todo y preferimos no exponer al turista”, señaló Domingo Carbajal, prestador de servicios al turismo.

Las autoridades señalaron que existe un proyecto de remodelación, sin embargo, fue suspendido por la temporada vacacional y para que se realizaran estudios para una mejor rehabilitación.

“Ya fueron entregados estos estudios a la Secretaría de Turismo Federal, el costo de la inversión será de aproximadamente seis millones de pesos”, destacó Alejandro González Molina, secretario de Turismo de Acapulco.

De acuerdo con lo proyectado, el muelle quedará rehabilitado antes de que termine este año.

“Deberá estar listo, esperemos para diciembre”, señaló Alejandro González Molina, secretario de Turismo.

Las playas de Caleta y Caletilla son las más tradicionales de Acapulco y cada temporada recibe a miles de turistas, y muchos de ellos hacen uso de las embarcaciones para realizar recorridos y visitar la isla de La Roqueta.

Con información de Isaac Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...