Suspenden labores de limpia en Mexicali por paro de trabajadores

Protesta de rabajadores de servicios públicos del ayuntamiento de Mexicali. (Facebook-Televisa Mexicali Oficial)

Protesta de rabajadores de servicios públicos del ayuntamiento de Mexicali. (Facebook-Televisa Mexicali Oficial)

Un total de 130 colonias de Mexicali, Baja California, se quedaron sin servicio de limpia, debido al paro de labores que realizaron este martes los trabajadores del ayuntamiento.

Exigen solución a las carencias de herramientas que utilizan para sus labores, tales como: guantes, botas, contenedores de agua, electrolitos, hielo y uniformes.

Autoridades municipales pactaron una reunión de trabajo entre el representante sindical del gremio y el presidente municipal, Gustavo Sánchez, para atender las demandas.

“También es un acuerdo que tuvimos con el secretario general, el alcalde tiene una reunión mañana a las 5 de la tarde con él y las personas que él va a llevar con los delegados”, señaló Antonio López Merino, secretario del Ayuntamiento de Mexicali.

La Dirección de Servicios Públicos de Mexicali confirmó que ya se tienen contemplada la entrega de gran parte de las demandas para la próxima quincena de mayo.

“Se había acordado que no iba a haber ningún tipo de paro, estuvimos aquí muy temprano, tener la información suficiente con los muchachos. Desafortunadamente tomaron la decisión de parar, tendremos que implementar medidas extraordinarias. Sí está suspendido el servicio”, indicó Carlos Flores, director de Servicios Públicos de Mexicali.

Cabe señalar que el servicio seguirá suspendido hasta que se logre algún acuerdo en la mesa de trabajo entre autoridades y el sindicato de limpia municipal.

Con información de David Mena.

Rar

CARGANDO...