Suspenden clases en tres municipios de Oaxaca por lluvias

Inundación por la intensa lluvia en Oaxaca. (Twitter @SSP_GobOax)

Inundación por la intensa lluvia en Oaxaca. (Twitter @SSP_GobOax)

La intensa lluvia que cayó la madrugada y mañana de este lunes en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, obligó a suspender las clases en al menos tres municipios.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron en total 25 planteles de Salina Cruz, Unión Hidalgo y Juchitán donde no hubo clases por las fuertes precipitaciones.

“No es una lluvia de algún fenómeno que nos esté afectando, simplemente es un sistema de alta presión que nos está dejando unas nubosidades y es lo que nos está dejando estas lluvias fuertes”, señaló Jesús González Pérez, delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec.

Los aguaceros comenzaron desde la madrugada de este lunes y se prolongaron con fuerza durante toda la mañana.

“En Juchitán, en algunas partes, en las partes más bajas tenemos algunas afectaciones, inundaciones”, indicó Jesús González Pérez, delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec.

Cerca del mediodía disminuyeron en intensidad, pero permanecieron los nublados.

Por las lluvias, muchas de las calles en buena parte de los municipios de la región, quedaron anegadas por el agua acumulada de las fuertes lluvias.

“Cada vez que llueve siempre tenemos este tipo de problemas, mucho lodo, encharcamiento”, externó Juan Martínez Pineda, vecino.

Según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, será decisión de cada plantel suspender las clases en caso de continuar las lluvias fuertes durante las próximas horas.

Hasta ahora, por estas tormentas locales, el Gobierno de Oaxaca no reporta daños de consideración en ninguno de los municipios del Istmo afectados por las precipitaciones.

Con información de Jorge Morales.

Rar

comentarios
CARGANDO...