#Terrorismo

Suspenden campaña electoral los principales partidos británicos, menos el UKIP

Partidistas, UKIP, campaña electoral, elecciones, terrorismo

Partidistas del UKIP durante la campaña electoral. (Getty Images)

Los principales partidos británicos, menos el eurófobo UKIP, anunciaron la suspensión de su campaña de cara a las elecciones generales del jueves tras los ataques que dejaron ayer siete muertos y medio centenar de heridos en Londres.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, primero de la oposición, confirmó la suspensión de todos sus actos electorales hasta esta noche, una decisión que ha tomado “tras consultar con otros partidos, como una muestra de respeto”.

“Estamos todos conmocionados y horrorizados por los brutales ataques en Londres. Mis pensamientos están con los familiares y amigos de aquellos que murieron y han resultado heridos. Hoy, todos lloramos su pérdida”, dijo Corbyn.

Poco antes, un portavoz del Partido Conservador había informado de que la formación de la primera ministra, Theresa May, también había suspendido sus actos de campaña a nivel nacional.

Se trata de la segunda interrupción de la campaña electoral, después del parón que siguió al atentado en Manchester que dejó 22 muertos hace dos semanas.

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Paul Nuttal, consideró sin embargo que la suspensión de los actos políticos es “precisamente lo que los extremistas” desean.

“Con más personas asesinadas en las calles de nuestra capital anoche a manos de terroristas islamistas, es más importante que nunca para nosotros enfrentarnos a estas acciones diabólicas con los principios democráticos que han hecho de este país lo que es”, afirmó.

El líder del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, confirmó asimismo que su formación ha suspendido la campaña ante las “horribles incidentes” de anoche, al tiempo que dedicó sus “pensamientos y plegarias” a los afectados.

Un portavoz del Partido Nacionalista Escocés (SNP) comunicó también la cancelación de su campaña nacional, si bien indicó que sus representantes continuarán asistiendo a actos “locales apropiados”.

La responsable de la formación, Nicola Sturgeon, expresó su solidaridad con las familias y amigos de “aquellos que han perdido trágicamente sus vidas y con todos los que han resultado heridos o afectados por estos terribles incidentes”.

Según una encuesta publicada hoy por el diario “The Mail on Sunday”, el Partido Conservador obtendría el 40% de los votos el próximo jueves y mantiene tan solo un punto de ventaja respecto a los laboristas, que sumarían el 39%.

 

RAMG

comentarios
CARGANDO...