Suspenden 9 negocios durante operativo en Benito Juárez y Cuauhtémoc

negocios operativo cuauhtemoc juarez invea seguridad

Operativo de verificación en restaurantes y bares (Twitter @PGJDF_CDMX)

Un total de nueve establecimientos fueron suspendidos como resultado de un operativo de verificación en restaurantes y bares del corredor Roma-Condesa y Calzada de Tlalpan, en el que participaron 500 elementos del Estado de Fuerza de la Ciudad de México.

Según un comunicado, los establecimientos fueron suspendidos por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), al no acreditar la documentación administrativa requerida y operar con un giro mercantil diferente al declarado de manera original.

Además de rebasar el aforo permitido y carecer del programa interno, de acuerdo con los lineamientos de Protección Civil de la capital del país.

En tanto, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detalló que cuatro personas fueron detenidas, ingresadas en el Reclusorio Varonil Oriente y puestas a disposición por los delitos de robo agravado, portación de arma de fuego; todas tienen antecedentes penales por robo simple y calificado.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró 129 botellas de vinos de importación.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina también participó en este operativo, con la suspensión de actividades de establecimientos que incumplían con los volúmenes permitidos de ruido, por no contar con licencia ambiental única y por la mezcla de residuos sólidos y líquidos.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó un cinturón de seguridad perimetral, con patrullajes en las colonias Portales Sur, San Simón, Obrera, Tránsito y Villa de Cortés, pertenecientes a las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Con información de Notimex.

FSR

CARGANDO...