Suprema Corte de Justicia de la Nación inicia actividades de 2017

Suprema Corte de Justicia de la Nación. (SCJN, archivo)

Suprema Corte de Justicia de la Nación. (SCJN, archivo)

Este lunes, iniciaron las actividades para 2017 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante una sesión solemne celebrada en el salón del Pleno del máximo tribunal del país, el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, dijo que son muchos los asuntos que tendrán que revisarse durante los primeros seis meses del año.

“El trabajo de esta Suprema Corte es de gran intensidad, tenemos un gran número de asuntos como tribunal constitucional que es ésta Suprema Corte de Justicia, hay asuntos de gran relevancia que ameritan siempre, y así lo hacemos, el estudio cuidadoso, reflexivo y bien argumentado, como se puede advertir en las sesiones públicas que se realizan en este tribunal Pleno”, indicó el ministro Aguilar Morales.

Entre las leyes que revisará el Pleno de la Corte, el ministro presidente destacó:

– El Código Penal de Veracruz que permite encarcelar a las personas que contagien de forma intencional el Virus del VIH o SIDA.

– La prohibición absoluta que establece el Código Civil de Aguascalientes respecto a los menores de edad que busquen contraer matrimonio.

– Los estándares establecidos en el Código de Justicia Militar.

– y La Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, la cual permite el uso de la fuerza como último recurso.

Durante la sesión también se presentó el informe de la Comisión de Receso, conformada por los ministros José Fernando Franco González Salas, Javier Laynez Potisek y Jorge Mario Pardo Rebolledo, la cual permaneció activa del 15 al 31 de diciembre de 2016.

El ministro José Fernando Franco informó que en estos 15 días la Corte recibió 179 expedientes, 17 Controversias Constitucionales y 6 Acciones de Inconstitucionalidad.

JLR

comentarios
CARGANDO...