Suman tres muertos por golpe de calor en Mexicali, Baja California

Clima, calor, Mexicali, Baja California, muertos, ola de calor, verano

Los indigentes están en riesgo por el calor extremo. (unimexicali.com)

Un hombre en situación de calle murió por golpe de calor en Mexicali, Baja California; suman tres fallecimientos por la misma causa, en este verano.

El secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, confirmó la información e hizo un llamado a la sociedad para que no se olviden de emplear las medidas preventivas ante las altas temperaturas.

“Desgraciadamente se confirma la muerte por golpe de calor, es nuestro tercer fallecimiento en la temporada de calor, una persona en condición de calle y hago un llamado a la sociedad para que se cuide con estas temperaturas”, informó Trejo Dozal.

Adultos mayores a los 65 años de edad, personas alcohólicas e indigentes son grupos de personas en riesgo por el calor extremo.

La jefa de la jurisdicción de Salud de Mexicali, Yoloxóchitl Gómez, indicó que son muchos los factores por los que estas personas son más propensas a riesgos en su salud por el calor extremo.

“Los indigentes están aclimatados, acostumbrados en cierta forma, porque son personas que todos los días viven temperaturas de ese rango… se combinan muchos factores el estar afuera, el no consumir agua, el tener una adicción, el padecer alcoholismo, alguna enfermedad entonces es una combinación de cosas que coinciden”, explicó la funcionaria.

Tomar abundante agua, vestir ropa clara, untarse bloqueador solar y procurar no salir de las 11:00 a las 16:00 horas, son indicaciones vitales para quienes viven en Mexicali.

 

Con información de Leslie Aréchiga.

 

RMT

CARGANDO...