Suman siete muertos por el paso de la tormenta Beatriz en Oaxaca

Tormenta tropical, Beatriz, Oaxaca, lluvias en Oaxaca, inundaciones en Oaxaca, municipios

Las lluvias dejaron daños severos en varios puentes de carreteras estatales y federales, además de viviendas (Twitter @CEPCO_GobOax)

En Oaxaca aumentó a siete el número de personas fallecidas a consecuencia de la tormenta tropical Beatriz.

De acuerdo con el Gobierno de Oaxaca este fin de semana se confirmó el deceso de dos personas más.

Fueron identificadas como Prisciliano Zárate Jiménez, de 60 años de edad, habitante de la comunidad de Santiago Lapaguía, municipio de San Juan Ozolotepec, quien falleció al caer un derrumbe sobre su vivienda.

En el Istmo de Tehuantepec fue encontrado el cuerpo de Rigoberto Pineda Salinas de 40 años, quien murió ahogado cuando se encontraba pescando en San Isidro Pishishi, cerca de Salina Cruz.

En Zimatán, muy cerca de Huatulco, Yolanda salvó a su familia de una desgracia.

“Sacamos rescatando al niño en una casa con toda su maleta y lo rescatamos porque rompimos las paredes para sacarlo porque el río reventó de repente”, recordó Yolanda Matías, damnificada.

El Gobierno de Oaxaca informó que todavía hay al menos 700 personas en diferentes albergues, en municipios de la región de la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Sierra Sur.

En una actualización sobre el recuento de daños, las autoridades señalaron que las lluvias dejaron daños severos en varios puentes de carreteras estatales y federales, además de viviendas.

A partir de este domingo, se establecerá un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a comunidades de la Sierra Sur que se encuentran incomunicadas por derrumbes y desgajamientos.

 

 

Con información de Jorge Morales.

FSR

comentarios
CARGANDO...